LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA CULTURA POPULAR

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA CULTURA POPULAR

Los medios de comunicación masivos tienen la capacidad de una gran difusión al publico, con una serie de mensajes que llegan a lograr los diferentes objetivos deseados del emisor. 

Desde su origen han sido un espacio de interés para el poder político y económico y en este espacio el poder de manipulación del publico han sido tan notables ya que benefician al creador del mensaje.

Los medios de comunicación masivos en la actualidad son medios televisivos, medios radiales, medios impresos y en un nuevo surgimiento el Internet. Los medios de comunicación se han convertido en parte de nuestra rutina. Algunas consecuencias de los medios de comunicación tienen un carácter positivo al producir una globalización de la información; sin embargo también ha demostrado factores negativos para la sociedad.

No es oculto que detrás de los grandes medios de comunicación existen intereses económicos y pasó de cumplir su función inicial a convertirse en un negocio.

Hoy en día ser critico de estos medios debe ser parte fundamental de la población no se debe creer en todo lo que se ve o se escuchar, más se debe generar un pensamiento critico sobre la información o el mensaje emitido por los medios.






Comentarios

Entradas populares de este blog

MOVIMIENTOS SOCIALISTAS